Bienvenidos!

Gracias por tomar el tiempo para visitar esta pagina--es tuya! Por favor, toma el tiempo de checar los links que se encuentran a la derecha. Verás que son de mucha ayuda. No olvides dejar un saludo!! Dios te bendiga... Liz

Saturday, November 6, 2010

Segunda Reunion: Nuestras Palabras

Pensamiento Clave:

Salmo 19:14 --

"Sean, pues, aceptables ante Ti

mis palabras y mis pensamientos, oh Señor ,

Roca mía y Redentor mío."


Hablamos del impacto de nuestras palabras-- su efecto en la vida de nuestra familia. Nuestras palabras de animo (como: "Confio en ti.... si, lo puedes... eres muy inteligente... eres una bendicion... te amo...") pueden ser las que ayudan a animar a nuestros hijos (y esposos) y ayudarlos a tener exito en sus vidas. De igual manera, nuestras palabras enojadas y criticas ("Ayy, eres un fracaso... fuera de mi vista... porque siiiiiempre haces eso?... nunca haces nada bien...") puede heridir y arruinar una vida.


Aqui esta la devocional que vimos:

La Valvula

Luann Prater

Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! --Santiago 3:5 NVI

Mi esposo me pidio que trajera gasolina diesel para su tractor. Yo tenia la camioneta y el habia puesto el recipiente de gasolina dentro de una caja para que no se tirara. Yo fui y consegui la gasolina. Cuando subia yo el recipiente para meterlo otra vez en la caja, el recipiente pego contra la caja. Fue entonces que me di cuenta que la pequena tapa de la valvula estaba abierta.

Tal vez un medio litro de gasolina salio por esa abertura y corrio por debajo de mi camisa y a mis pantelones. Me dio un panico pensando que timbraria mi celular y que prenderia fuego!

Talle y talle en la ducha, pero el aroma de gasolina permenacia en mis narices.

Mi boca son como esa pequena valvula. Es una abertura tan pequena, pero el combustible que escapa puede ser no placentero, caustico y aun fatal. Labios descontrolados han herido a mi familia. Tonos fuertes han dejado a mis amigos sentiendo envenados. Palabras sin cuidado han matado el espiritu de un niño vulnerable.

Santiago nos dice que nuestra lengua es como una maldad inquieta llena de veneno fatal. Uy! Mi esposo no quiere que yo tire esa gasolina; la queremos usar para bien. Dios quiere que nuestras bocas se abran solamente cuando van a animar a bien.

Hace algunos años, hice una decision pequeña que cambio mi vida. Cuando me llega un pensamiento dañador, simplemente cierro la boca y visualizo un señal "Alto" en mi cerebro. Cuando me doy permiso a pensar un momento del daño que pudiera yo hacer en decir lo que estoy pensando--le da tiempo al Espiritu Santo que cheque mi corazon y mis motivos. En ese breve momento digo: "Senor, toma control de esta lengua." Y lo hace.

Estoy diciendo que nunca me equivoco? No. Pero estoy viendo menos choques en mi vida, menos heridas, menos dardos llenos de veneno volando de esta boca. Y ya no huelo a la gasolina que echaba al fuego. Quieres unirte conmigo? Haz una parada. Cierra la valvula y deja que el Espiritu Santo trabaje para el bien por medio de la palabras que tu hablas.

Querido Señor-- Gracias por recordarnos que nuestra lengua puede partir un corazon, o componerlo. Enseñanos a pausar suficiente tiempo para darle a tu Espiritu tiempo para trabajar en y por nosotros. En el nombre de Jesucristo, Amen.



Para Aplicarlo a tu Vida:

Antes de que cualquiera cosa negativa salga de tus labios hoy, haz una parada. Ora que el Espiritu Santo tome control. Pidele a Dios que te haga un hacedor de paz.

Para Refleccion:

Que cosas digo que despues me da pena?

Cuando rendire mi lengua a Jesucristo?

Como puedo dejar que mis palabras animen en lugar de destruir?

Versiculos de Poder:

Salmo 141:3--Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios.

Provierbios 18:21-- En la lengua hay poder de vida y muerte

Salmo 19:14 -- Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, roca mía y redentor mío.

Wednesday, October 20, 2010

Devocional #1-- Buscando una vida llena de Gozo

por Rachel Olsen

"Quien hay que tiene gozo para la vida? Quien espera ansiosamente todos los dias encontrar algo hermoso?" Salmo 34: 12 (MSG)

Que tal tu dia hoy?

Me pregunto si el clima esta bonito donde vives tu... o si encontraste nubes cuando te despertaste y ahora te sientes un poco depremida. Me pregunto si tu familia, amigos o compañeros te tienen loca. Te han hecho sentir menos feliz? Te la estas pasando pensando en un intercambio infeliz, evitando una tarea o quiza quejando sobre algun aspecto de tu vida?


Recientamente, lei que 80% de trabajadores americanos no tienen ninguna pasion por su trabajo. Tu encuentras pasion o belleza en tu trabajo?? Sea un trabajo en oficina--o cambiando pañales y recogiendo comida del piso; estas feliz mientras trabajas? Podrias estar? Que necesitarias para estar feliz?

Considera la gente en tu vida---tu familia, amigos, congregantes en tu iglesia, vecinos--has disfrutado de su compania hoy? O recientamente? Tienes seres queridos con quienes te reunes?

Me pregunto tambien--has notado algo hermoso hoy?? Lo has buscado? Aun has levantado la vista?

El trabajo de Dios es crear cosas hermosas. Solo tendras que mirar afuera para verlo. Aun si esta oscuro y lloviendo, hay belleza que se puede ver. Y sentir. Y experimentar. Cuando fue la ultima vez que te fuieste a caminar afuera--tal vez en un parque o por un campo--solamente para disfrutar tu alrededor? Para respirar el aire.

Vemos la hermosura de Dios mas claramente en la creacion, pero tambien lo puedes ver en la manera que una madre apapacha a su bebe, o en la manera que una mujer mira con adoracion a su prometido, o en la manera que un nino juega felizmente en los charcos.

Tambien la puedes oir--en los cantos de los pajaros, en los dulces "Te amos" susurrados, o en el sonido de un coro levantando sus voces en adoracion. La has oido hoy?

Por toda la Biblia, especialmente en los Salmos, veo yo un "link" entre gozo y alabarle a Dios. Yo veo mandatos que seamos gozosos, que nos regocigemos, que bendigamos y recibamos bendicion. Yo creo que la Biblia nos llama a cultivar una vida gozosa, que diariamente busca las cosas hermosas creadas por Dios y le agradece por ellas. " "Quien hay que tiene gozo por la vida? Quien espera ansiosamente todos los dias encontrar algo hermoso?" Salmo 34: 12 (MSG)

Te despertaste hoy con la esperanza de encontrar algo del esplandor de Dios? Pusiste tus pies sobre el piso anticipando disfrutar la belleza ordenado por Dios para tu dia? Estas cultivando una vida gozosa, o simplemente pasando tus dias con cansansio, haciendo tus quehaceres, sin sentir nada?


Si has estado menos que gozosa, o aun sin sentir nada, no es demasiado tarde. Pidale a Dios que abra los ojos de tu corazon hoy para que lo veas y lo sientas--en lo milagroso y un lo mundano.

Senor-- Gracias por la belleza que pones alrededor de nosotros todos los dias. Lo verde del pasto y los arboles; lo rojo de los tomates y las fresas; el aroma del aire despues de una lluvia. Dios, Tu eres grande en Tu hermosura y bondad! Y eres bondadoso en Tus bendiciones. Abre mis ojos para ver todas estas cosas. En el nombre de Jesucristo, Amen.








Versiculos Poderosos:


Salmo 34:8, "Abre tu boca y gusta, abre tus ojos y ve--cuan bueno es Dios. Benditos son uds. que corren a El." (MSG)

Salmo 27:13, "
Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes."

Salmo 27:1, "Luz, espacio, gozo--eso es Dios! Asi que, con El a mi lado estoy sin miedo, sin miedo de nadie y ninguna cosa." (MSG)

Salmo 105:1-5, "Aleluya! Gracias Dios! Alabale por nombre! Dile a todos que vean lo que El ha hecho! Cantale cantos, gritale himnos, traduce sus maravillas a musica! Honra Su Santo nombre con aleluyas, uds que buscan a Dios. Vivan una vida gozosa! Mantenguan abiertos los ojos para ver a Dios, busquen Sus obras; esten alertas para senales de Su presencia. Recuerden el mundo de maravillas que El ha creado, sus milagros, y los juicios que ha hecho." (MSG)

Primera Reunion-- El Poder de Jugar con sus Hijos

Pensamiento Clave:

Los niños deletreanamorasí:
T-I-E-M-P-O



Ayer tuvimos la primera reunion. Aqui les comparto lo que vimos. Cosas muy interesantes!

Expertos creen que la personalidad del adulto se contruye sobre la base del juego infantil.
Habilidades aprendido durante el tiempo de jugar: habalidades para leer, razonamiento matematico, creatividad y habilidad social. Habilidades sociales como: compartir, cooperar, negociar, ceder, hacer y revisar reglas y tomar en cuenta la perspectiva de otros.
Jugar les brinde a los niños una manera de superar el estres. El mundo de hoy en dia esta lleno de presiones y nuevas experiencias. Por ejemplo: Cuando una niña actua con sus muñecas el escenario emocional de estar dejada en la escuela por la mama y despues le convence a la muñeca queMami siempre regresa”, le puede ayudar a procesar sus miedos y llegar al siguiente etapa del desarollo.
Niños siempre estan bajo los deseos de nosotros que somos mas grande que ellos. El tiempo de jugar es uno que ellos mismos pueden controlar.
No importa como le gusta jugar a tu niño: a solas y con tranquilidad o con otros con mucho entusiasmo… De cualquier forma, es su manera de explorar su mundo y crear mundos imaginarios.
Jugar ayuda que tu niño aprenda a planear y a resolver problemas. Les anima usar sus habilidades de comunicacion y a usar imaginacion y creatividad. Les ayuda a desarollar agilidad, equilibro y coordinacion.

ES IMPORTANTE QUE JUEGUES CON TUS HIJOS
Les hace sentir importante y valorados.
Cuando juegues con ellos; Deja que ellos decidan que jugar. Eso les hara mas interesados y tambien les hara sentir que tu estas interesada en ellos. Si la actividad esta aburrida en tu opinion, puedes usar tu creatividad para hacerlo mas divertido. Ej: No solo estar empujando carrosactua a que los estan arreglando. No solo jugar a “comer con las muñecas”—deja que te ayuda a preparar la comida.
Cuando compres juguetes, intenta de comprar algunos que se puede usar en varias maneras (Ej: bloques en lugar de juegos de video)
Cuando juegas con ellos: ENFOQUE en ellos. No te permites pensar en otras cosas porque tu hijo se dara cuenta cuando no tiene tu atencion completa. Usa tu imaginacion para hacer mas divertido su juego. Participa en el papel que te da.
Recuerda que jugar con tu hijo tambien es un tiempo importante para ti la mama– para relejar y olvidar algo del estres. Tambien, es un tiempo que te ayuda a entender mas como es tu hijo y tambien ver como ellos te ven a ti (Ej: Como castiga tu hija a sus muñecos?)
Esto de jugar con tus hijos no es solamente para cuando sean chiquitos. Piensa en este tiempo como una inversion en tu relacion con ellos. Cuando tienes habito pasar tiempo juntos con tu hijo haciendo cosas que a el le gusta—se pone muy facil platicar y relacionar con el—aun de grande.
PLANEA tiempo TODOS LOS DIAS para jugar con tus hijos. Es una inversion en su futuro, porque es alli que impartes que los amas, los valoras, que son importantes para ti y que quieres de verdad pasar tiempo con ellos. Asi, mientras crezcan tus hijos, seguiran queriendo pasar tiempo contigo.