por Rachel Olsen
"Quien hay que tiene gozo para la vida? Quien espera ansiosamente todos los dias encontrar algo hermoso?" Salmo 34: 12 (MSG)
Que tal tu dia hoy?
Me pregunto si el clima esta bonito donde vives tu... o si encontraste nubes cuando te despertaste y ahora te sientes un poco depremida. Me pregunto si tu familia, amigos o compañeros te tienen loca. Te han hecho sentir menos feliz? Te la estas pasando pensando en un intercambio infeliz, evitando una tarea o quiza quejando sobre algun aspecto de tu vida?
Recientamente, lei que 80% de trabajadores americanos no tienen ninguna pasion por su trabajo. Tu encuentras pasion o belleza en tu trabajo?? Sea un trabajo en oficina--o cambiando pañales y recogiendo comida del piso; estas feliz mientras trabajas? Podrias estar? Que necesitarias para estar feliz?
Considera la gente en tu vida---tu familia, amigos, congregantes en tu iglesia, vecinos--has disfrutado de su compania hoy? O recientamente? Tienes seres queridos con quienes te reunes?
Me pregunto tambien--has notado algo hermoso hoy?? Lo has buscado? Aun has levantado la vista?
El trabajo de Dios es crear cosas hermosas. Solo tendras que mirar afuera para verlo. Aun si esta oscuro y lloviendo, hay belleza que se puede ver. Y sentir. Y experimentar. Cuando fue la ultima vez que te fuieste a caminar afuera--tal vez en un parque o por un campo--solamente para disfrutar tu alrededor? Para respirar el aire.
Vemos la hermosura de Dios mas claramente en la creacion, pero tambien lo puedes ver en la manera que una madre apapacha a su bebe, o en la manera que una mujer mira con adoracion a su prometido, o en la manera que un nino juega felizmente en los charcos.
Tambien la puedes oir--en los cantos de los pajaros, en los dulces "Te amos" susurrados, o en el sonido de un coro levantando sus voces en adoracion. La has oido hoy?
Por toda la Biblia, especialmente en los Salmos, veo yo un "link" entre gozo y alabarle a Dios. Yo veo mandatos que seamos gozosos, que nos regocigemos, que bendigamos y recibamos bendicion. Yo creo que la Biblia nos llama a cultivar una vida gozosa, que diariamente busca las cosas hermosas creadas por Dios y le agradece por ellas. " "Quien hay que tiene gozo por la vida? Quien espera ansiosamente todos los dias encontrar algo hermoso?" Salmo 34: 12 (MSG)
Te despertaste hoy con la esperanza de encontrar algo del esplandor de Dios? Pusiste tus pies sobre el piso anticipando disfrutar la belleza ordenado por Dios para tu dia? Estas cultivando una vida gozosa, o simplemente pasando tus dias con cansansio, haciendo tus quehaceres, sin sentir nada?
Si has estado menos que gozosa, o aun sin sentir nada, no es demasiado tarde. Pidale a Dios que abra los ojos de tu corazon hoy para que lo veas y lo sientas--en lo milagroso y un lo mundano.
Senor-- Gracias por la belleza que pones alrededor de nosotros todos los dias. Lo verde del pasto y los arboles; lo rojo de los tomates y las fresas; el aroma del aire despues de una lluvia. Dios, Tu eres grande en Tu hermosura y bondad! Y eres bondadoso en Tus bendiciones. Abre mis ojos para ver todas estas cosas. En el nombre de Jesucristo, Amen.
Versiculos Poderosos:
Salmo 34:8, "Abre tu boca y gusta, abre tus ojos y ve--cuan bueno es Dios. Benditos son uds. que corren a El." (MSG)
Salmo 27:13, "Pero de una cosa estoy seguro: he de ver la bondad del Señor en esta tierra de los vivientes."
Salmo 27:1, "Luz, espacio, gozo--eso es Dios! Asi que, con El a mi lado estoy sin miedo, sin miedo de nadie y ninguna cosa." (MSG)
Salmo 105:1-5, "Aleluya! Gracias Dios! Alabale por nombre! Dile a todos que vean lo que El ha hecho! Cantale cantos, gritale himnos, traduce sus maravillas a musica! Honra Su Santo nombre con aleluyas, uds que buscan a Dios. Vivan una vida gozosa! Mantenguan abiertos los ojos para ver a Dios, busquen Sus obras; esten alertas para senales de Su presencia. Recuerden el mundo de maravillas que El ha creado, sus milagros, y los juicios que ha hecho." (MSG)
No comments:
Post a Comment